sábado, 7 de marzo de 2009

Segunda jornada y 402 kilómetros ya recorridos

La segunda jornada Reto BlueMotion 7 Islas se inicia en la estación BP situada en la Circunvalación de Arrecife, en Lanzarote. La situación meteorológica ha mejorado notablemente y aunque los cielos aparecen encapotados, el viento que predominó en la primera jornada ha amainado de forma considerable.
Sobre las 9:30 Bernardo Hernández se pone al volante del Volkswagen Passat BlueMotion rumbo a Playa Blanca, a través de San Bartolomé, Tías y Yaiza. Hay tráfico intenso. En su recorrido, bordea el Parque Nacional de Timanfaya y las espectaculares Salinas del Janubio. Es una etapa corta de sólo 36 km, que completa en 33 minutos a una velocidad media de 66 km/hora, considerando que hubo que atravesar varios puntos urbanos.

Posteriormente, realizada el traslado inverso al día anterior en el barco Volcán de Tindaya de la Naviera Armas hasta Corralejo. Ya en Fuerteventura, recorre el lado Oeste de la Isla, pasando por Villaverde, La Oliva, Tindaya, Monumento a Unamuno, Tefía, Llanos de la Concepción, Betancuria, Vega del Río Palma, Pájara, La Pared, Costa Calma y llega a Morro Jable. Un recorrido de contrastes en el que alterna largas llanuras con breves pero pronunciadas subidas, como la que lleva a Betancuria y la existente en el límite entre los municipios de Betancuria y Pájara, lógicamente también bajadas.

Con la llegada a Morro Jable se completa el recorrido de las Islas de Lanzarote y Fuerteventura, que arrojan los siguientes resultados: 402 kilómetros completados a una velocidad media de 59 kms/ hora y un tiempo total de 6 horas y 51 minutos de conducción efectiva.
En la jornada del domingo hay 3 etapas: Las Palmas de Gran Canaria - Agaete, Santa Cruz de Tenerife - Los Cristianos y el recorrido completo a la Isla de El Hierrro. Los traslados por mar en esta ocasión serán llevados a cabo en barcos de Fred Olsen Express.

No hay comentarios:

Publicar un comentario