lunes, 9 de marzo de 2009

La anécdota del recorrido en La Gomera

Durante el recorrido por La Gomera, Bernardo Hernández, al volante del Volkswagen Passat BlueMotion se ha encontrado con un ganado de cabras en medio de la carretera en Arure. Una estampa típica de esta Isla que ha recogido el fotógrafo que le acompaña en el recorrido, Enrique Bruquetas.

Además, el Passat BlueMotion se ha encontrado hoy con las obras de ensanche de la carretera de San Sebastián a Puerto Santiago, que ha ralentizado el recorrido.

La Gomera, recorrido del cuarto día del reto BlueMotion 7 Islas

Hoy el Volkswagen Passat BlueMotion ha recorrido La Gomera. El trayecto comenzó en Puerto Santiago, donde llegaron en barco desde el Puerto de Los Cristianos, en Tenerife. Además de la ruta prevista en la Isla, el equipo que realiza el reto ha decidido bajar también hasta Valle Gran Rey, para ampliar el alcance de este recorrido. El viento y la lluvia fuerte han predominado hoy en La Gomera, especialmente en la zona de Garajonay.

Por otro lado, esta mañana y teniendo en cuenta al autonomía del Passat BlueMotion, se ha decidido realizar el trayecto Santa Cruz – Los Cristianos conduciendo y no en grúa como estaba previsto en un primer momento, ya que este trayecto ya se realizó este fin de semana cuando se dirigían hacia El Hierro. Por tanto, son 77 kilómetros que se han recorrido por segunda vez.

Una vez finalizado el recorrido en La Gomera, el Volkswagen Passat BlueMotion habrá recorrido casi 900 kilómetros. Mañana, el recorrido será en La Palma. Está previsto que el reto finalice el próximo miércoles, una vez recorridos los trayectos que faltan en Tenerife y Gran Canaria.

Reto Volkswagen BlueMotion 7 Islas