miércoles, 11 de marzo de 2009

Final del reto BlueMotion 7 Islas: jueves 12 de marzo. ¿Lo conseguiremos?

Se acerca el final del reto BlueMotion 7 Islas.
Está previsto que el jueves 12 de marzo, el Volkswagen Passat BlueMotion finalice su recorrido por las Islas Canarias con un solo depósito de combustible. Aún le queda el trayecto desde Agaete a Las Palmas de Gran Canaria, pasando por La Aldea, Mogán y Telde.
¿Conseguirá el Passat BlueMotion, conducido por Bernardo Hernández, finalizar el recorrido por las 7 Islas con un depósito de combustible?
Lo sabremos el Jueves 12 de marzo, a las 12.00 horas, en la exposición Volkswagen del Concesionario Domingo Alonso, el Miller Bajo, Las Palmas de Gran Canaria.

El reto BlueMotion 7 Islas entra en su recta final

El reto BlueMotion 7 Islas entra ya en su recta final. Hoy el vehículo ha recorrido Tenerife, excepto el tramo entre Santa Cruz y Los Cristianos, que ya lo recorrió en dos ocasiones para dirigirse a El Hierro y La Gomera. Por tanto, el trayecto de hoy se ha realizado desde Los Cristianos hasta Santa Cruz de Tenerife por el norte, es decir, subiendo desde el nivel del mar hasta una altura superior a los 1.000 metros en Santiago del Teide y el Puerto de Montaña de Erjos.

Durante el recorrido, Bernardo Hernández, al volante del Passat BlueMotion, se ha encontrado con algunas dificultades, como una guagua averiada tras pasar Tamaimo, que formó una larga caravana, y tráfico denso desde el Puerto de La Cruz hasta Santa Cruz de Tenerife.

Tras el recorrido en Tenerife, el depósito del Passat BlueMotion se encuentra a 1/4 su capacidad, para recorrer los aproximadamente 150 kilómetros que le esperan mañana jueves para unir Agaete con Las Palmas de Gran Canaria, pasando por La Aldea, Mogán, Maspalomas y Telde.

Tras un duro recorrido por las Islas, ahora se acerca el final del reto, con gran expectación por comprobar su finalmente el Passat BlueMotion podrá finalizar el recorrido completo por las 7 Islas.

Mañana jueves, aún les espera un trayecto complicado, ya que tendrán que subir desde Agaete a Andén Verde, pasar posteriormente por La Aldea, volver a subir a la Degollada de Tasartico, pasar por Mogán y, finalmente, coger la Autopista GC-1 hasta la meta final, en el concesionario Domingo Alonso de Miller Bajo, en Las Palmas de Gran Canaria, donde se espera que llegue a las 12.00 horas.