martes, 10 de marzo de 2009

Hoy el Passat BlueMotion ha recorrido La Palma

Quinto día del reto BlueMotion 7 Isla. Bernardo Hernández, al volante del Volkswagen Passat BlueMotion ha recorrido La Palma, la isla que desde un primer momento presentaba mayores dificultades para este reto, debido a su orografía. Por ello, el objetivo hoy ha sido afinar la conducción para mantener un nivel de consumo óptimo.

El recorrido por La Palma ha comenzado a primera hora desde Santa Cruz de La Palma hacia el norte, pasando por Puntallana, San Andrés y Sauce, Barlovento y Garafía. En este punto, se encuentran con dos agentes de la Guardia Civil que dejan constancia en el Libro de Ruta del paso del Passat BlueMotion por el municipio.

Tras una parada, retoman la ruta desde Garafía a Punta Gorda y Tijarafe. Pasan por el Mirador del Time y atraviesan una zona agrícola en la que se encuentran con vehículos pesados que les obligan a ralentizar la marcha. Posteriormente, conducen por el Barranco de las Angustias y toman la Circunvalación de los Llanos de Aridane, la zona de Los Canarios y Fuencaliente.

Desde Fuencaliente, atraviesan Mazo, Breña Alta y Breña Baja hasta llegar al Puerto de Santa Cruz de La Palma.

En total, el Passat BlueMotion ha recorrido ya 1017 kilómetros. El depósito está a tres octavos de su capacidad y aún quedan casi 300 kilómetros por recorrer en Tenerife, que será el recorrido del miércoles 11, y Gran Canaria.